Monday, August 21, 2017

La nueva Search Console – Un vistazo sobre dos nuevas prestaciones experimentales

Search Console se lanzó de forma oficial ahora hace más de 10 años. Hoy incluye más de 25 herramientas e informes cubriendo AMP, datos estructurados y herramientas de pruebas en tiempo real, todo ello diseñado para ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio.


Ahora hemos decidido embarcarnos en una revisión de considerable envergadura para mejorar Search Console. Esto es lo que esperamos obtener con estos cambios:


  • Información más accionable – Vamos a agrupar los errores que identifiquemos en base a lo que pensemos que es su causa común, y así ayudarte a identificar las soluciones que debes implementar. Organizaremos estos errores en "tareas" que tienen un estado para ayudarte a saber si el problema está todavía presente o si Google ha detectado la solución que hayas implementado. También podrás seguir el progreso de las páginas afectadas.


  • Mejor soporte para tu organización – Después de hablar con numerosas organizaciones, hemos aprendido que normalmente hay múltiples personas involucradas en implementar, diagnosticar y arreglar los problemas de los sitios web. Por ésta razón vamos a introducir una funcionalidad para compartir que te permite escoger una tarea y compartirla con el resto del grupo.


  • Comunicación más rápida entre tú y Google – Hemos creado un mecanismo que te permite iterar de forma rápida sobre los cambios que implementes, de forma que no tengas que esperar a que Google vuelva a rastrear tu sitio para que después te diga que el problema no está arreglado. Vamos a proporcionar una funcionalidad de "prueba en el momento" que provocará un rastreo automático una vez que veamos que todo funciona bien. Del mismo modo, la herramienta de pruebas incluirá fragmentos de código y una vista previa – para que puedas ver de forma rápida dónde está el problema, confirmar que está arreglado y comprobar cómo se verán las páginas en la búsqueda.


Durante las semanas siguientes, vamos a lanzar does funcionalidades BETA de la nueva Search Console para un reducido grupo de usuarios: el "Index Coverage Report" y el "AMP fixing flow".




1. "Inex Coverage Report"
Este informe muestra el número de páginas indexadas en tu sitio, información sobre porqué algunas de ellas no se pudieron indexar, así como ejemplos de páginas y consejos sobre cómo solucionar problemas de indexación. También incorpora la opción de subir un sitemap y la posibilidad de filtrar los datos de cobertura de índice usando sitemaps que hayas subido.
Aquí tienes una vista previa del "Index Coverage Report":



2. El nuevo "AMP fixing flow"
La nueva experiencia para arreglar problemas con AMP comienza con el informe de AMP. Este informe muestra las incidencias que están afectando tu sitio, agrupadas por el error que las causa. De forma que puedes investigar con más profundidad para obtener más detalles sobre el error en cuestión, incluyendo ejemplos de páginas afectadas. Una vez arreglado el error, haz click en un botón para verificar si ya está solucionado y mandar a Google rastrear de nuevo las páginas afectadas por la incidencia. Google te notificará del progreso del rastreo, y actualizará el informe a medida que tus cambios sean validados.



A medida que empecemos a experimentar con estas nuevas funcionalidades, algunos usuarios verán este nuevo diseño a lo largo de las próxima semanas.

Escrito por John Mueller y el equipo de Search Console. Publicado por Joan Ortiz, equipo de calidad de búsqueda.

from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2017/08/search-console-nuevas-prestaciones.html
via IFTTT

from Blogger http://imlocalseo.blogspot.com/2017/08/la-nueva-search-console-un-vistazo.html
via IFTTT

from IM Local SEO https://imlocalseo.wordpress.com/2017/08/21/la-nueva-search-console-un-vistazo-sobre-dos-nuevas-prestaciones-experimentales/
via IFTTT

from Gana Dinero Colaborando | Wecon Project https://weconprojectspain.wordpress.com/2017/08/21/la-nueva-search-console-un-vistazo-sobre-dos-nuevas-prestaciones-experimentales/
via IFTTT




from WordPress https://mrliberta.wordpress.com/2017/08/21/la-nueva-search-console-un-vistazo-sobre-dos-nuevas-prestaciones-experimentales/
via IFTTT

No comments:

Post a Comment